703. Cómo recuperar nuestro niño/a interior: 5 consejos.


Idea principal

Dedico esta semana al fascinante mundo de nuestro niño/a interior. En los niños está la esencia de nuestro ser: espontaneidad, asombro, aprendizaje continuado, descubrimiento, ilusión, despreocupación. Os invito a realizar un viaje por este mundo fantástico que llevamos dentro.

Ideas de apoyo:

  • Aburrirse. Es la base, es el principio de volver a recuperar nuestro niño interior, que pasó mucho tiempo aburrido, en su habitación o en las clases, o donde fuera. Aburrirse es dejar de pensar, es dejar que el tiempo pase, buscando nuestro mundo ajenos al mundo exterior.
  • Recuperar aficiones antiguas, olvidadas. Como dibujar, hacer puzzles, hacer colección de algo, sellos, monedas, muñecas. Admirar los juguetes, recordarlos, el cinexin, los juegos reunidos Geyper, el juego de química,
  • Volver a leer libros, cómics de la infancia.
  • Visitar los lugares que frecuentabas de chico, de adolescentes, aunque hayan cambiado, buscar aquella esencia del ambiente a pesar de haber pasado mucho tiempo. Pasear simplemente entre ellos.
  • Jugar con tus hijos, con tus sobrinos, con tus nietos, con fuerza, con ganas, con intensidad, con gozo, con despreocupacíón, sacando ese entusiasmo que entusiasma a los niños.

¿Cómo sacas tu niño interior?

Un comentario en “703. Cómo recuperar nuestro niño/a interior: 5 consejos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s