948. Personas tóxicas


Idea principal

¿Quién no conoce a una persona tóxica?

Si la semana pasada hablábamos de personas egoístas y buenistas, esta semana hablo de personas tóxicas, qué hacer, cómo detectarlas, cómo no caer en sus trampas.

Ideas de apoyo

Tóxico: que contiene veneno o que produce envenenamiento, aplicado a una substancia.

Dicho de una sustancia o de un preparado: Que, por inhalación, ingestión o penetración cutánea en pequeñas cantidades, provocan la muerte o efectos agudos o crónicos para la salud.

¿Cuándo una persona es tóxica?

Cuando afecta a la salud, cuando tenemos una relación con una persona que afecta a la salud.

Tipos de personas tóxicas: el envidioso, el manipulador, el autoritario, el deprimido, el infantil, el descalificador, la víctima o una combinación de todas estas características.

1º Todo va a depender de la intensidad y la frecuencia con que se produce.

2º Si es tóxico es que se produce de forma más o menos constante. No estamos hablando de una personas con una mala racha.

3º Esta persona tóxica puede ser que lo sea únicamente con personas concretas o en contextos determinados, y no en otros.

4º Suele caracterizarlas la tendencia al narcisismo, la queja, la crítica, el negativismo, y, especialmente, dos características muy importantes: la falta de admiración sana y el agradecimiento sincero.

5º En muchas ocasiones la persona tóxica agradece con cierto veneno y se admira con sorna, burla o ironía.

6º La sensación que solemos tener es la de cansancio, de siempre tener que aguantar una relación en que no fluyen de forma sana las emociones. Siempre tienes que estar alerta y cuidando tus palabras.

7º Hay toxicidades que son complicadas de detectar, por ejemplo en una pareja. No te das cuenta cuando hay un fuerte vínculo.

8º Hay que diferenciar una persona tóxica de una persona con mal carácter, con un trastorno o con una emocionalidad o impulsividad excesivas. La persona tóxica tiene un punto de disfrutar fastidiando al otro, quedando siempre por encima de ti esa persona.

9º Puede que esa persona inicie un trabajo personal, sea consciente de su forma de hacer y empiece a cambiar. Es muy difícil, por eso, que admita su propia toxicidad.

10º Te intentan hacer creer que tú eres el problema.

¿Conoces personas tóxicas?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s