926. Familia como camino en el tiempo.


Idea principal

La idea principal del podcast es reflexionar y homenajear a todos los componentes de una familia a lo largo de los siglos, generación tras generación.

Ideas de apoyo.

  • Pensar en los abuelos de los abuelos, los abuelos de los abuelos de los abuelos, gente que realizó sus esfuerzos, que amó como pudo, gente que ni tan siquiera tenemos fotos, simplemente anécdotas que se explican en familia, en otras costumbres y tiempos.
  • Somos el producto de ese amor que hubo entre parientes lejanos, entre casualidades, en los entresijos de bodas, encuentros, amores y desamores en épocas de guerra, de bonanza, donde uno no se podía separar y los poderes e ideas tradicionales eran los que imperaban.
  • Vale la pena sentir que formamos parte de una grandiosa cadena a la que, en el fondo, todos, en algún momento, estamos unidos. Desde esos simbólicos Adán y Eva hasta los 8.000 millones de personas ha habido un largo camino.
  • Es curioso pensar que, dentro de un tiempo, nosotros pasaremos a formar parte de esas fotos de gente desconocida que dicen que son nuestra familia, que ya sólo quedará un recuerdo nuestro en los mayores.
  • Es importante ver que cada eslabón de una cadena tiene valor en sí mismo. Que todos aportamos y que todos recibimos de un legado que ni tan siquiera sospechamos.
  • Las familias ilustres, esas que tienen los cuadros de los antepasados colgados de las paredes y te explican las historias de cada uno de ellos, pueden tener un mayor acceso a esa historia particular familiar. Los que no tenemos los cuadros colgados acaso tengamos menos peso y más libertad para ser nosotros mismos sin preocuparnos del peso del apellido, más fuerza para amar con plenitud sin preocuparnos el honor familiar y más proyección de futuro, al no tener tanto en cuenta el pasado.

¿Cuál es tu historia familiar más lejana?

2 comentarios en “926. Familia como camino en el tiempo.

  1. Siiii!! nosotros, la humanidad, somos el producto de tantas casualidades!!! compuestos de tanta gente!!!
    Sé de la historia y anécdotas de mi familia, y de las familias de mis amigos y conocidos. Siempre tuve interés en ello, y es verdad, son pequeños tesoros que nos acercan al conocimiento general del ser humano, porque las personas somos las mismas en todos los tiempos y lugares, con las mismas ilusiones y preocupaciones. . . sólo cambian el escenario y unas cuantas costumbres.
    Qué bonito tributo a nuestros antepasados y a los antepasados que forman todo el mundo!
    Me ha emocionado muchísimo este pod y su mensaje. Te felicito😊
    Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s