
Idea principal
Adelantándonos un poquito al tema de la semana que viene, hoy en el podcast comento la conexión entre las diferentes vibraciones entre padres e hijos.
Ideas de apoyo.
– La diferente o similar vibración entre el padre y la madre y el hijo va a marcar las relaciones que es establecen. Puede ser que se parezca a uno, a los dos o a ninguno, que haya o que no haya coincidencia en la forma de ser.
– Independientemente de si la vibración es al unísono o no, todos necesitamos del apoyo amoroso del adulto para poder avanzar en la vida de pequeños.
– Como decía Dulce, una psicóloga amiga, “¿Quién sostiene las emociones?” de tal o cual niño o niña. El sostener va a constar de dos funciones: quien nos cuida en la vida y quién nos impulsa en la vida.
– Vibramos a una velocidad, vibramos en una sensibilidad, cada hijo diferente. Cada progenitor diferente. De las infinitas combinaciones que nos brinda las difernetes familias aquí estamos cada uno de nosotros.
Película recomendada: «L’enfant sauvage» de François Truffaut
Te animo a que pongas tu comentario:
Gracias por este aperitivo familiar ! estupendo!
Sí, he conectado con mis padres, con sus cosas buenas y con las menos buenas también. Los he percibido primero como padres, después como personas individuales que son.
Siento agradecimiento hacia ellos porque me han dado la vida y su cariño.
«Para educar se necesita una tribu» totalmente de acuerdo! 👍
La parte final del pod.me gusta mucho! La explicación de que existen diferentes vibraciones que rigen a cada familia, ah! Ahí está el observador! lo he visto! para identificar en qué vibración familiar nos movemos y poder rectificar, si es el caso, y buscar la propia vibración si no se aviene con la que llevamos de serie. Entendido.😊
Un viaje corto pero intenso.
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias!!!
Me gustaMe gusta