920. Vibraciones y conexión entre padres e hijos


Idea principal

Adelantándonos un poquito al tema de la semana que viene, hoy en el podcast comento la conexión entre las diferentes vibraciones entre padres e hijos.

Ideas de apoyo.

– La diferente o similar vibración entre el padre y la madre y el hijo va a marcar las relaciones que es establecen. Puede ser que se parezca a uno, a los dos o a ninguno, que haya o que no haya coincidencia en la forma de ser.

– Independientemente de si la vibración es al unísono o no, todos necesitamos del apoyo amoroso del adulto para poder avanzar en la vida de pequeños.

– Como decía Dulce, una psicóloga amiga, “¿Quién sostiene las emociones?” de tal o cual niño o niña. El sostener va a constar de dos funciones: quien nos cuida en la vida y quién nos impulsa en la vida.

– Vibramos a una velocidad, vibramos en una sensibilidad, cada hijo diferente. Cada progenitor diferente. De las infinitas combinaciones que nos brinda las difernetes familias aquí estamos cada uno de nosotros.

Película recomendada: «L’enfant sauvage» de François Truffaut

Te animo a que pongas tu comentario:

2 comentarios en “920. Vibraciones y conexión entre padres e hijos

  1. Gracias por este aperitivo familiar ! estupendo!
    Sí, he conectado con mis padres, con sus cosas buenas y con las menos buenas también. Los he percibido primero como padres, después como personas individuales que son.
    Siento agradecimiento hacia ellos porque me han dado la vida y su cariño.
    «Para educar se necesita una tribu» totalmente de acuerdo! 👍
    La parte final del pod.me gusta mucho! La explicación de que existen diferentes vibraciones que rigen a cada familia, ah! Ahí está el observador! lo he visto! para identificar en qué vibración familiar nos movemos y poder rectificar, si es el caso, y buscar la propia vibración si no se aviene con la que llevamos de serie. Entendido.😊
    Un viaje corto pero intenso.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s