913. Muchos años de convivencia en la pareja.


Idea principal

El conocimiento de una persona nunca es total, por muy conocido que nos parezca, siempre puede haber sorpresas.

Ideas de apoyo.

La idea es colocar los elementos descritos en los programas anteriores en cada situación, en cada etapa. Cuando una pareja lleva muchos años junta se establece un estado en donde las rutinas se suceden y va a ser difícil encontrar sorpresas.

Encontrar momentos de risas, de conversación, de aprendiaje con muchos años con la pareja, puede ser muy, muy complicado. Muchas veces se convierte en una apacible convivencia que ya tiene mucho valor. Si hay amabilidad, si hay educación y buenas maneras, si hay apoyo mutuo, es mucho, ya. Hay que valorar en su justa medida lo que tenemos, no lo que no tenemos (que puede ser demasiado).

La aceptación de las emociones, fortalezas y debilidades de la otra persona se pueden complicar con el tiempo. Por tanto habrá que reforzar la filosofía de vida para buscar aquellos elementos positivos que nos permitan vivir holgadamente.

El carácter, en ocasiones las enferemedades, del cuerpo o de la mente, nos están poniendo a prueba incluso en aquellas etapas de la vida en que pensábamos estar más tranquilos o desahogados.

Siempre pasa por la cabeza el separarse. Desde mi punto de vista es una opción que debe tener más ventajas que inconvenientes. Según a qué edades es muy complicado. El buscar refugio en la alegría y la felicidad interior va a ser clave a lo largo de los años y compartirlas con tu pareja.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s