769 Alta sensibilidad: Disociación del cuerpo


Te animo a que te hagas subscriptor, a partir solamente de 2€ al mes. Podrás escuchar los programas de miércoles, jueves y viernes. Más información aquí.

Hoy, charla de motivación a las 20:15. Aquí tenéis el enlace: https://www.youtube.com/channel/UC-oQr-lYdNjVaRX1zX4jvZg

Idea principal.

Texto a comentar y la idea de disociación.

Ideas de apoyo

Extraído de https://www.skulpconcept.com/single-post/2020/03/16/de-un-cuerpo-pas-a-un-cuerpo-en-paz

No es neurosis, no es histeria, no es debilidad mental, no es fragilidad, ni susceptibilidad, no es exageración y no es locura. Simplemente es experimentar que nuestro sistema nervioso es delicado y necesita sus cuidados. Es comprender y abrazar la sensibilidad que forma parte de nuestra esencia humana.

Como PAS somos concienzudas, nos encanta hacer las cosas de la mejor manera posible, por no decir «casi perfectas», nos implicamos, empatizamos muchísimo, percibimos, sentimos lo que nos pasa a nosotras y a los demás, casi que lo vivimos como propio. Amamos la armonía, la naturaleza, el ruido amable y la suavidad. El equilibrio entre el mundo exterior y el interior es casi una necesidad.

La «Alta Sensibilidad» requiere aprender a gestionar la información interna y externa para evitar llegar al colapso nervioso. Ante el estrés tanto físico, emocional, mental o energético, nuestro sistema tiene la capacidad de recuperar su estado de equilibrio, pero hay veces que no, ya sea porque es un estrés de «alta intensidad» o sostenido en el tiempo y sistema nervioso de alta capacidad para agotarse. Cuando el sistema nervioso se agota, las percepciones y las sensaciones que normalmente podíamos gestionar sin problema y con naturalidad nos secuestren, nos aíslan y nos agotamos aún más, haciendo que el bucle de miedo-adrenalina-miedo se sostenga en el tiempo. Aparecen todo tipo de efectos secundarios, como ansiedad, obsesiones, tensiones musculares crónicas, alergias, problemas de piel, problemas digestivos, aislamiento social, reactividad emocional, hay quienes hablan de «secuestro emocional», en mi caso prefiero llamarlo secuestro «sensacional». Con el tiempo, las herramientas adecuadas y cuidado todo vuelve a la calma, reaparece la frescura, la soltura, la risa, la interacción social fluida y la capacidad de relativizar aquello que nos sucede. Volvemos a tener cada vez más energía, más alegría y más sensación de estar a gustito con uno mismo y con los demás.

La Alta sensibilidad es hermosa, solo hay que aprender a vivir con ella, solo hay que aprender a estar en paz con ella.

Concepto de disociación.

Te animo a que pongas tu comentario:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s