684. Tipos de preguntas que nos hacemos.


Si os gustan los dos programas semanales del podcast en abierto, os animo a que podáis subscribiros a partir de dos euros al mes (como si me invitáis a un café) y tendréis acceso a todos los programas de la semana. En el apartado “Apoya económicamente al programa” podrás encontrar más información. También me podéis enviar un email a divulgación@joancontreras.com.

Idea principal::

Dentro del inextricable laberinto de idas y venidas de nuestra mente, podemos encontrar diversos patrones y formas de funcionar que nos impulsen, a través de la conciencia de lo que pensamos, a ir más allá y utilizar a nuestro gusto y placer nuestra propia forma de funcionar a nivel mental.

Ideas de apoyo:

¿Por qué? Muchas veces precedido de un ¿Como es posible?, esa omnipresente pregunta desfila ante cualquier individuo que se preste mínimamente a pensar en las cosas, en las personas, en los hechos. El científico, el médico, el constructor, el padre, la artista en sus creaciones, la empresaria en sus inversiones. En las almas sensibles solemos abusar de esta pregunta preguntándonos una y otra vez el porqué una vez que ya tenemos un primer porqué y cuando hemos encontrado el segundo, vamos a un tercero de un diálogo interno que no se acaba o que, en el mejor de los casos acaba en bucle. .

¿Cómo lo hago? Interesante pregunta a realizar antes de empezar algo por rutina o por inercia de lo que hasta ahora ha sido así y que ahora, debido a las circunstancia, de la pandemia mismo, me planteo cómo ligar, cómo conocer a alguien de quien enamorarse si ni tan siguiera puedes salir de casa. Y en el vacío de la respuesta encontramos el dolor del corazón.

¿Cuándo? Es la pregunta del deseo insatisfecho. Los dos caminan de la mano y cuando el deseo se queja, aparece la pregunta que quiere mitigar el anhelo con una respuesta de una semana, un mes, un año.

¿Dónde? Permanente en la búsqueda incansable, en esos individuos especialmente trajinados en huir hacia delante e ir buscando siempre olvidando lo que uno vive en el aquí y ahora, la mejor respuesta universal.

¿Quién? Diana de los criticones, que te descubren el culpable con quien expiar sus propias culpas, penas y vergüenzas. La pregunta lleva el dardo envenenado del que está a punto de explotar por la rabia o la venganza o la justicia. Volver al equilibrio por medio del castigo o del premio, cuando la pregunta la hace el agradecido que recibe la sorpresa de que alguien ¿quién? lo salva del precipicio donde estaba metido.

¿Qué? Y se produce una espera en donde el ambiente se llena de miradas que van directamente a formarse una historia, una película, un relato de hechos encadenados, con una lógica indiscutible de la cual nos solemos creer una parte.

.

¿Cómo lo ves?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s