660. La importancia de respirar al final del día.


Idea principal:

El final del día es un momento importante, un momento para descansar y reflexionar de forma tranquila sobre cómo ha ido el día, qué ha pasado y qué podemos aprovechar para el día siguiente.

Ideas de apoyo:

  • Importancia de cuidar la noche, el final del día, como recogimiento de las energías que se han dispersado a lo largo de la jornada.
  • Podemos realizar un balance, de qué ha pasado, qué aciertos he tenido y qué habría podido mejorar. Hacer una película con calma viendo lo que nos ha ocurrido.
  • El cuidar este momento, de bajar los ritmos de estimulación, será la antesala de un buen sueño.
  • Es un momento mágico. Si aprovechamos para ver hasta la hora de dormir un capítulo de nuestra serie favorita, nuestro cerebro se irá a dormir con los impactos de la serie.
  • Tras la reflexión sobre el día, podemos buscar un rato de silencio donde seamos conscientes de nuestra respiración, donde empecemos a tranquilizar nuestros ritmos y el funcionamiento del sistema nervioso.
  • Quien medita, es un momento clave para realizar una meditación. Las personas que rezan también es un tiempo ideal para conectar con nuestra trascendencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s