594. Alta Sensibilidad: “Me sabe mal”.


Photo by Engin Akyurt on Pexels.com

Es una expresión que muchas veces decimos ante una mala noticia, ante algo negativo que le ha pasado a la otra persona, mostrando nuestra expresión de apoyo y de solidaridad. Encontramos tres tipos de “me sabe mal”:

  • el de la persona que lo utiliza como reacción automática sin que haya un sentimiento auténtico, simplemente hay una respuesta educada, como la que puede dar un dependiente al decirnos que se ha acabado tal producto y no van a traer más y ve nuestra cara de decepción.

  • el de la persona que lo dice ante un amigo o conocido, porque le ha dicho una mala noticia, algo que la otra persona sufre o ha sufrido y que resuena por la estima que le tiene a ese amigo en su interior. Hay una verdadera conexión con el sentimiento, a la vez de acompañamiento.

  • hay un tercer “me sabe mal”, muchas veces en boca de la persona de Alta Sensibilidad, en donde la emoción del sufrimiento solidario por la otra persona lo invade y se vuelca en ella, olvidándonse de sí misma. Este es el caso donde centro el programa de hoy. Es típico en adolescentes Pas (personas de alta sensibilidad) que, por solidaridad, por resonancia, por pena que haya ese tipo de acciones que, con el tiempo, vas poderando y rectificando, moderando tu capacidad de ayuda.

¿Te has encontrado en alguna de estas situaciones? Comparte en un comentario tus opiniones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s